http://www.forotron.com/viewtopic.php?f=63&t=2399&p=25000#p25000
-----------------------------------
merypepy
26 Octobre 2010, 09:32

Re: Txoko
-----------------------------------
Yo sólo digo un par de cosas (o más bien tres):

Es una txorrada intentar organizar el funcionamiento del txoko o detalles parecidos cuando  es todavía un intangible, yo si me pongo me pongo en serio, no quiero ilusionarme a poner aqui 7 millones de paridas y al final para nada, que nos conocemos...

Comprar una lonja creo que es una locura a esta altura de nuestras vidas, ni sabemos dónde acabaremos ni si seguiremos queríendonos el día de mañana y eso supone ya contratos etc etc, yo creo que lo mejor para empezar sería poder montar un txoko asequible en una lonja de alquiler (si fuera con opción a compra ya sería la bomba).

Creo que todos estamos en el mismo momento kurro flojo+hipoteca etc etc
pero si montamos un txoko está claro que va a ser una forma de abaratar para muchas cosas, comidas, cenas etc etc con unos y con otros, creo que si se va a hacer uso del mismo todos deberíamos plantearnos contribuir, podíamos pagar una lonja de alquiler de pequeños asi que ahora todavía más, y si la montamos en plan asequible no hay porqué dejarse todo el pastón, la cosa es trabajar un poco como txinos (perdón por la expresión) para que salga lo más asequible posible.

De todas maneras yo ya lo he dicho, lo primero es la intención, yo creo que todo el que piense que puede utilizarla debería contribuir a "diseñar" el proyecto, eso no nos cuesta dinero repito, lo miramos y hacemos presupuesto y entonces vemos, estamos diciendo tonterías sin saber nada de nada, imaginaos que el alquiler son 600 euros, si somos 15 personas son 40 euros al mes y al principio lo que nos cueste el acondicionamiento pero que podemos buscar cosas de debajo de las piedras

Yo creo que lo mejor es que nos juntemos un día y lo hablemos todos cara a cara
¿qué os parece? asi vemos si es factible o no...